Policiales

Dos jóvenes robaron una moto a punta de pistola

Ocurrió en Talcahuano y Benito Lynch y fueron detenidos tras huir con el vehículo y refugiarse en una casa de la avenida Mario Bravo. Uno de los delincuentes era un menor, de 17 años.

Dos jóvenes, uno menor de edad, fueron detenidos el sábado a la tarde tras robar a un motociclista a punta de pistola y luego refugiarse en una casa de la avenida Mario Bravo, donde además tenían otro vehículo desmantelado que había sido robado días atrás.

Según informaron fuentes oficiales, uno de los jóvenes, de 21 años, fue trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán mientras que el adolescente, de 17 años, quedó a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil desde donde ordenaron que quedara detenido en el Centro de Admisión y Derivación.

El hecho ocurrió el sábado a la tarde, cuando un joven que conducía una moto Corven Energy, al llegar a Benito Lynch y Talcahuano fue interceptado por dos delincuentes quienes, a punta de pistola, le robaron el vehículo.

La víctima denunció lo sucedido y horas después, personal de la UTOI divisó la moto robado con dos jóvenes, por lo que iniciaron una persecución que culminó con el ingreso de los delincuentes  mismos a una casa en Avenida Mario Bravo y Dellepiane.

Por la necesidad y la urgencia del caso, los policías allanaron la vivienda y detuvieron a los jóvenes. Además, hallaron la moto Corven Energy robada, una billetera con documentación completa de la víctima y otra moto, parcialmente desmantelado, que presentaba pedido de secuestro por la Comisaría quinta del 1° de agosto.

Según informaron fuentes oficiales, el detenido de 21 años presentaba antecedentes penales por robo agravado y tentativa de hurto. Ambos quedaron imputados por “robo agravado por el empleo de arma de fuego no secuestrada y encubrimiento”.

 

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...